BLOG

En vista de la canonización de la hermana María Troncatti, Hija de María Auxiliadora, programada para el próximo domingo 19 de octubre de 2025, varias inspectorías han elaborado materiales destinados a conocer mejor su figura, explorar las dimensiones de su espiritualidad y aprender de su incansable entrega apostólica. Los santos son testigos de fe y de humanidad que deben darse a conocer, para que en el corazón de quienes los descubren surja la pregunta: “Si ellos pudieron, ¿por qué no yo?”. La santidad de la hermana Troncatti resplandece en su ser madre de todos, misionera incansable y cotidiana artesana de la paz, como reza el lema elegido para su canonización. Para darla a conocer a todas las edades –niños, preadolescentes y jóvenes– han elaborado materiales de formación.
Tagged under:

Gracias, Señor

Señor Jesús, ayúdanos a no dejarnos llevar por los pensamientos del mundo, a escuchar tu voz que nos guía a la verdad.
Tagged under: ,

La virgen del Rosario

Cada 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, advocación que nos recuerda la importancia de dirigirnos con amor a nuestra Madre mediante la oración, especialmente a través del Santo Rosario. Fue la misma Virgen María quien nos pidió que lo recemos y lo difundamos, para que, por su intercesión, obtengamos abundantes gracias. Podemos decir, en consecuencia, que el Rosario es la “escuela de oración” de la Virgen. En el año 1208, la Virgen María se apareció a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, y le entregó un rosario, muy probablemente con la forma que hoy conocemos. Antes de retirarse, Nuestra Madre le encomendó a Santo Domingo que difundiera esta oración por todo el mundo.
Tagged under:

La cultura de la inmediatez

¿Cuántas veces hemos recibido un mensaje de WhatsApp y hemos sentido la necesidad irremediable de contestar al instante sin pensar? La cultura de la inmediatez nos promete una gratificación inmediata de nuestros deseos, pero tras esta primera capa de satisfacción se esconde una realidad menos idílica. “La búsqueda frecuente de gratificación instantánea y el uso compulsivo de pantallas es un caldo de cultivo para la ansiedad, el insomnio, el estrés crónico y los trastornos del sueño. Cuando nuestra mente se acostumbra a ciclos rápidos de recompensa, si no los obtiene, entra en un estado de malestar”. “Vivimos en la cultura de la imagen e intentamos aparentar una imagen mejorada de lo que somos, donde el centro es el ‘yo’.
Tagged under:
TOP