EL PAN DEL ALMA

Semanario dominical publicado
ininterrumpidamente desde 1904.

HORARIOS DIVERSOS

Basílica, Cripta, Exposición del Santísimo
Santo Rosario y Confesiones

DESPACHO PARROQUIAL

Lun a Vie de 9 a 12 pm | 4 a 6 pm
Sáb de 9 am a 12 pm

BASÍLICA Y SANTUARIO

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación
por el Ministerio de Cultura del Perú

Los jóvenes de nuestra parroquia

La parroquia, confiada a los Salesianos, considera a los jóvenes como miembros legítimos e indispensables de nuestra Comunidad Educativo-Pastoral (CEP).
Ellos son, en palabras del Padre Juan Vecchi, "la ‘fortuna’ histórica de la Congregación".

Pastoral Juvenil

Nuestra presencia carismática se enfoca en asegurar una atención integral al mundo de los adolescentes y los jóvenes, entendiendo sus preocupaciones, experiencias y expectativas. La pastoral juvenil en nuestra parroquia expresa el cuidado de la Iglesia hacia un gran número de jóvenes, abarcando todas las edades. Para ser más efectivos en nuestras acciones, consideramos también a aquellos jóvenes que están fuera de la parroquia.Fieles a la misión educativa y pastoral, seguimos el modelo de Don Bosco en la evangelización de los jóvenes y del pueblo de Dios. Hoy, esta inspiración se realiza cultivando una visión educativa-pastoral cuidadosa que todo salesiano debe procurar.

Estilo Salesiano

En este sentido, el párroco está llamado a acoger, escuchar, acompañar y formar a la comunidad parroquial “al estilo salesiano”. Esto significa una espiritualidad sencilla y coherente, un testimonio apostólico concreto, un ejemplo de laboriosidad, un sentido de optimismo, una perspectiva misionera, una predilección por los jóvenes y los pobres, una renovada devoción mariana y una práctica sacramental comprometida. Nuestras comunidades eclesiales son el lugar ideal para vivir la experiencia cristiana cotidiana. Los laicos, las familias, los jóvenes y los pobres son los sujetos prioritarios en nuestras propuestas comunitarias.

Atención a los jóvenes

La atención a los jóvenes se manifiesta en diversas iniciativas y proyectos pastorales. Tenemos oratorios y centros juveniles donde los jóvenes pueden jugar, formarse y sentirse parte de una comunidad. Además, ofrecemos catequesis para la primera comunión, la confirmación y el bautismo, así como acompañamiento para futuras parejas matrimoniales.

Un verdadero hogar

Nuestra parroquia busca ser un verdadero hogar, un lugar donde todos, especialmente los jóvenes, puedan sentir que pertenecen a una familia, tal como quería Don Bosco. Nos esforzamos en servir a nuestros jóvenes con dedicación y amor, siempre buscando su bienestar espiritual y personal.

Visítanos

Contempla la belleza del arte sacro salesiano

TOP