Durante este Año Jubilar 2025 se ha dispuesto a todos los fieles y peregrinos que deseen ganar indulgencias, cinco Puertas Santas en el Centro Histórico de Lima. A continuación, compartimos información sobre los horarios de atención.
Basílica Catedral de Lima
La primera Puerta Santa del Año Jubilar en nuestra Arquidiócesis corresponde a la Basílica Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor. Todos los peregrinos interesados pueden visitarla de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 7:30 p. m.; y los domingos de 1:00 p. m. a 5:30 p. m.
Iglesia de San Pedro
Ubicado en el Jirón Azángaro, el Santuario Arquidiocesano del Corazón de Jesús, también conocido como la Iglesia de San Pedro, abrió la segunda Puerta de nuestro Año Jubilar. El horario de acogida a los peregrinos es de lunes a sábado a las 8:00 a. m., 12:00 p. m., 6:00 p. m. y 7:30 p. m.
Basílica de Santo Domingo
En el cruce de Camaná y Conde de Superunda se encuentra la Basílica de Santo Domingo, tercera Puerta Santa de la Arquidiócesis de Lima. Todos los interesados en visitarla pueden acudir de lunes a sábado a las 5:00 p. m., 6:00 p. m. y 7:00 p. m.; y los domingos a las 7:00 a. m., 1:00 p. m., 6:00 p. m., 7:00 p. m.
Basílica de Santa Rosa de Lima
Una de las iglesias históricas más importantes de nuestra ciudad. La Basílica de Santa Rosa de Lima, situada en la avenida Tacna, abrió la cuarta Puerta Santa para todos los peregrinos. La atención es de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
Santuario de las Nazarenas
Finalmente, está el Santuario de las Nazarenas, templo que atesora la sagrada imagen del Señor de los Milagros. La quinta Puerta Santa de nuestra Arquidiócesis de Lima acoge a cientos de fieles y peregrinos de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
Requisitos para obtener las indulgencias
Es importante recordar a todos los peregrinos y fieles que para obtener las indulgencias jubilares es necesario haber realizado el sacramento de la confesión, participar en Misa en el templo visitado, recibir la Santa Comunión e interceder por Su Santidad, el Papa