EL PAN DEL ALMA

Semanario dominical publicado
ininterrumpidamente desde 1904.

HORARIOS DIVERSOS

Basílica, Cripta, Exposición del Santísimo
Santo Rosario y Confesiones

DESPACHO PARROQUIAL

Lun a Vie de 9 a 12 pm | 4 a 6 pm
Sáb de 9 am a 12 pm

BASÍLICA Y SANTUARIO

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación
por el Ministerio de Cultura del Perú

Padre Román Olesiński, sdb

Mensaje de nuestro párroco

Les doy la más cordial bienvenida a la Basílica María Auxiliadora de Breña. Soy el padre Román, y desde este año he sido nombrado párroco de esta querida parroquia, que está dedicada a nuestra madre, la Auxiliadora de los Cristianos. Este título, promovido por nuestro padre San Juan Bosco, resuena profundamente en nuestra comunidad.

Nuestra parroquia tiene una rica historia de más de 100 años, durante los cuales muchos sacerdotes y religiosos salesianos han entregado su vida al servicio del Evangelio. Este año, he asumido la responsabilidad de guiar esta comunidad que está al servicio de todos los fieles y de aquellos que desean acercarse más al Señor y a la Virgen Auxiliadora.

La parroquia tiene muchos frentes de trabajo. Uno de los más importantes es nuestra misión entre los jóvenes abandonados y en peligro, especialmente aquellos que pertenecen a la Casa Don Bosco. Este grupo de jóvenes recibe apoyo y orientación para salir adelante en sus vidas. Además, en la Basílica María Auxiliadora, ofrecemos una variedad de servicios litúrgicos: las celebraciones diarias de la Santa Misa, las confirmaciones, bautismos y matrimonios. Nos esforzamos por celebrar la Santa Misa de manera devota y enriquecedora de lunes a domingo.

También contamos con un servicio social diario que proporciona alimentos a los más necesitados de nuestra zona en Breña. Gracias a la generosidad de muchas personas, podemos ofrecer un plato de comida y un poco de ayuda a quienes más lo necesitan.

Trabajamos intensamente con niños, adolescentes y jóvenes a través de los oratorios salesianos, creando espacios donde pueden jugar, formarse y sentirse en comunidad. Todos los sábados ofrecemos catequesis para la primera comunión, la confirmación y el bautismo, así como formación y acompañamiento para futuras parejas matrimoniales.

Nuestro semanario, El Pan del Alma, es otro medio fundamental de comunicación, donde informamos y ofrecemos lecturas edificantes para todos los feligreses. Hemos convertido nuestra parroquia en un verdadero hogar, un lugar donde todos podemos sentirnos como una familia, tal como quería nuestro padre Don Bosco.

Nuestra principal labor es con los jóvenes, pero también servimos a niños, adolescentes y personas mayores con una amplia variedad de grupos y servicios. Que Dios los bendiga a todos,

Padre Román Olesiński
Párroco

Visítanos

Contempla la belleza del arte sacro salesiano

TOP